jueves, 10 de octubre de 2013

Testimonial Miss Carmen Romay

Nombre Carmen Romay
Maestra de Historia Universal, De México, de Secundaria
Trayectoria Maestra Historia, Geografía, de Danza expresión corporal


Ser maestra en BALAM:
Es un privilegio, demandante, con una gran retroalimentación diaria. Tratar con niños y adolesentes genuinos, idealistas y dedicados, te hace sentir que no envejeces. Los chicos te hacen parte de su vida, te dan su energía, ser maestra es una profesión muy generosa ya te que te obliga a estar actualizado siempre.


¿Qué ofrece BALAM?


Es una escuela muy cálida, con socias muy abiertas y comprometidas, comenta la maestra. BALAM es el lugar donde nos anidamos, instalamos familia y trabajo, creamos una comunidad. Las compañeras son como hermanas con las que comparte etapas y momentos muy importantes.

Recuerdos memorables 
La maestra comparte con gusto el origen de la historia de "La Varita justiciera", todo inició con una broma en el salón de clases que fue tan graciosa que a través de los años los alumnos haasta le regalaban nuevas varitas para continuar la tradición.



Reto que enfrenta BALAM
En estos 18 años hemos visto reflejados en los chicos los cambios de la sociedad moderna: más horas de trabajo de los padres, más tiempo en actividades, los hijos están más sólos. Aparte que los niños están muy expuestos a estímulos que no están preparados, ni maduros para entender. Vemos como los niños son más permisivos, con menos límites. Es un reto mayor para cubrir roles, derivado de la nueva cultura del mundo. Pero los enfrentamos mediante la consistencia, una linea filosófica clara y apegada a valores de la UNESCO, todos siguen esa misma linea y estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario